Sin remordimientos | 2021 | Película

Sin remordimientos

Póster película Sin remordimientos
  • 5.8
  • Número votos: 538
  • ¿Quieres votar esta película? Identifícate para votar.
Director:
Stefano Sollima
Resumen:
Un ex Navy SEAL convertido en agente de la CIA busca venganza después de que su novia es asesinada por un narcotraficante de Baltimore.

  • Género: Acción, Aventura, Bélica, Suspense
  • Duración: 110 min
  • Año: 2021
  • Fecha estreno: 29/04/2021
  • Compañia: Paramount
  • Idioma original: Inglés
  • País producción: USA
  • Calificación por edades: R
  • Título original: Tom Clancy's Without Remorse
  • Guionistas: Taylor Sheridan, Will Staples
  • ¿Dónde verla?: Amazon Prime Video

Recomendaciones (Películas parecidas o relacionadas):


Reparto

Michael B. Jordan
Michael B. Jordan
John Kelly
Jamie Bell
Jamie Bell
Robert Ritter
Jodie Turner-Smith
Jodie Turner-Smith
Karen Greer
Lauren London
Lauren London
Pam Kelly
Brett Gelman
Brett Gelman
Victor Rykov
Jacob Scipio
Jacob Scipio
Hatchet
Jack Kesy
Jack Kesy
Thunder
Colman Domingo
Colman Domingo
Pastor West
Guy Pearce
Guy Pearce
Thomas Clay
Todd Lasance
Todd Lasance
Dallas
Cam Gigandet
Cam Gigandet
Keith Webb
Adrian Rawlins
Adrian Rawlins
Chief of Staff
Lucy Russell
Lucy Russell
CIA Director Dillard
Actor sin foto
Robert Maaser
Russian SWAT
Actor sin foto
Gina Jun
Pedestrian
Actor sin foto
Rae Lim
First Sergeant Tran
Actor sin foto
Merab Ninidze
Andrej Vaseliev
Actor sin foto
George Asprey
Denis Stewart
Actor sin foto
Mel Fair
Hawkish Analyst

Críticas:

  • Usuario:
  • Nota: 6
  • Fecha: 2021-04-28 14:37:04
Tom Clancy es el autor que está detrás de la famosa serie de libros de Jack Ryan, que finalmente fue adaptada a la gran pantalla. Mientras que la trilogía original con Alec Baldwin y Harrison Ford es recordada con cariño por la mayoría de la gente, incluido yo mismo, los reinicios del siglo XXI con Ben Affleck y Matt Damon no fueron más que intentos fallidos de revivir una franquicia cinematográfica. El programa de televisión de John Krasinski fue aparentemente exitoso, pero desafortunadamente, no lo vi. Así que, ¿por qué no un spin-off? Michael B. Jordan llega para una supuesta serie cinematográfica de dos partes con John Kelly -conocido como John Clark- como protagonista. Stefano Sollima vuelve a unir fuerzas con Taylor Sheridan -ambos trabajaron en Sicario: Day of the Soldado- acompañados por el coguionista debutante, Will Staples.

No puedo considerarme un "fan" de Jack Ryan, pero sí recuerdo haber disfrutado de las tres primeras películas. No poseo ningún conocimiento sobre la
historia contada en los libros ni sobre el propio John Kelly, así que vi esta película de Amazon Studios con la simple expectativa de recibir una película de acción bastante decente. En general, eso es precisamente lo que obtuve. La duración de menos de dos horas se pasa volando gracias a las numerosas secuencias de acción, que son obviamente el elemento más entretenido de toda la película. Desde las largas tomas con intensas coreografías de lucha hasta las situaciones más constantes y de suspense, Sin remordimientos no tiene intervalos prolongados entre cada pieza de acción, lo que satisfará a los espectadores que sólo busquen el material más enérgico.

El trabajo de acrobacia debe ser elogiado. El equipo que está detrás de la acción fascinante, ruidosa y emocionante merece que se le preste atención, ya que es el que realmente hace que este tipo de películas sean populares y tengan éxito. Dicho esto, toda película requiere que los dos pilares del cine -la historia y los personajes- estén bien construidos, algo que esta película sólo consigue parcialmente. A pesar de que John Kelly tiene una historia trágica y oscura y unas motivaciones emocionalmente convincentes, el arco de su personaje sigue la fórmula genérica de desarrollo que los espectadores han visto anteriormente en otras películas del mismo género. En cuanto a la narrativa, en realidad no es más que una historia de venganza directa con un ángulo socioeconómico y político intrascendente y sin interés, siendo todo ello fácilmente predecible desde el principio.

Michael B. Jordan (Creed, Black Panther) realiza una notable actuación física y emocional, cargando toda la película sobre sus hombros. Al incorporar los complicados y complejos sentimientos de ira, dolor, tristeza y pena de su personaje, Jordan ofrece una cautivadora exhibición que mantiene la atención del espectador hasta el final. Por desgracia, todos los demás combo de actores y personajes están tan alejados de la eficacia del protagonista que todos son bastante olvidables. Desde la anodina interpretación de Jamie Bell (Rocketman, Snowpiercer) hasta los esfuerzos forzados de Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), los guiones de todos los personajes secundarios están llenos de exposiciones o trozos de diálogo irrelevantes.

Claramente, se trata de otro intento de revivir una saga de acción, que no creo que tenga cabida hoy en día. Desde Mission: Imposible a John Wick, pasando por Fast & Furious y los universos de superhéroes, un spin-off de Jack Ryan podría ser interpretado como otra película al azar en lugar de una competencia seria a cualquiera de las franquicias antes mencionadas. Los últimos elogios son para el trabajo de cámara de Philippe Rousselot y el montaje de Matthew Newman, que contribuyen a algunas escenas impresionantes y entretenidas. A fin de cuentas, eso es lo único que importa a una gran parte del público.

Sin Remordimientos sigue a un protagonista convincente en un camino de venganza a través de secuencias de acción intensas y llenas de suspense que se desencadenan con los clichés y las fórmulas narrativas habituales del género. Michael B. Jordan es la estrella de la función, ofreciendo una interpretación notablemente cautivadora que ayuda a la película de Stefano Sollima a sobrevivir a su poco sorprendente guión. Taylor Sheridan y Will Staples se centran en construir un "héroe" interesante, pero se olvidan de aplicar ese mismo nivel de dedicación a la narrativa y a los personajes secundarios. En general, se trata de una película de acción trepidante que satisfará a la mayoría de los espectadores que busquen algo que ver el fin de semana. Un excepcional trabajo de acrobacias que no debe olvidarse. Sin embargo, si se desea una visión más creativa y única del universo de Jack Ryan, tal vez la secuela haga un mejor trabajo.


... Leer más

Galería