Los ganadores del Oscar Denzel Washington, Jared Leto y Remi Malik protagonizan el nuevo thriller "The Little Things" y se combinan para hacer actuaciones muy apasionantes y memorables.
El guión fue escrito hace más de treinta años por John Lee Hancock, que ha seguido escribiendo, dirigiendo y produciendo múltiples películas de renombre en las décadas transcurridas desde que creó el guión.
La película está ambientada en 1990 y tiene como protagonista a un policía llamado Joe Deacon (Denzel Washington), que viaja desde su pequeña ciudad californiana a Los Ángeles para obtener información sobre un sospechoso.
Joe tiene una historia en Los Ángeles, ya que solía ser un detective de homicidios para el departamento, lo que combinado con su crisis mientras se obsesiona con un caso de asesinato le ha causado más que un poco de notoriedad.
Jim Baxter (Remi Malik) es el nuevo detective que lidera la investigación de una serie de asesinatos sin resolver. Joe acompaña a Jim a una nueva e
scena del crimen y observa algunas similitudes con su caso sin resolver. Joe se toma unos días personales y comienza a hacer algo de trabajo de campo en el caso e informa de sus hallazgos a Jim, lo que hace que Joe recuerde aspectos de lo que le llevó a sus problemas matrimoniales, de salud y de carrera, ya que es incapaz y no está dispuesto a dejar el caso.
Cuando el principal sospechoso deja de encajar en el cuadro, las sospechas recaen en un entusiasta del crimen llamado Albert (Jared Leto), que parece marcar todas las casillas, pero que también se deleita en dar cuerda a Joe, lo que hace que Jim se cuestione si es un sospechoso viable o simplemente un bicho raro que se divierte con los crímenes y da cuerda a los policías, pero que en realidad no comete ningún delito.
A medida que se desarrolla el delicado baile entre los personajes, el hecho de que se trate de una época anterior a los teléfonos móviles, las pruebas de ADN, los GPS y las elaboradas redes informáticas ayuda a subrayar la difícil situación de los agentes. Si la película estuviera ambientada en un entorno moderno, gran parte del suspense y la incertidumbre de la historia y los personajes serían discutibles gracias a la tecnología.
A medida que se desarrolla el juego del gato y el ratón entre los personajes, Jim aprende cómo una persona puede obsesionarse con un caso y Joe intenta ser su mentor a partir de los éxitos y fracasos de su vida, que incluye algunas zonas grises.
Aparte de las sólidas interpretaciones y de la atractiva historia, lo que hace que "The Little Things" funcione es que es una película que no recurre a los errores de Hollywood de largos tiroteos, persecuciones de coches y escenas de acción exageradas. Lo que sí muestra son personajes reales y con defectos que hacen lo que creen que es correcto, y no trata de cerrar las cosas de forma bonita y ordenada.
La película utiliza el elemento de la duda no sólo para impulsar la historia, sino también las acciones de los personajes, lo que subraya que existe un elemento de incertidumbre en algunas investigaciones y que, con los recursos de que disponía la policía en ese momento, las cosas no siempre son seguras.
La película aparecerá en los cines y en HBO Max y es un thriller convincente y bien elaborado que no hay que perderse.
... Leer más