On the Count of Three | 2021 | Película

On the Count of Three

Póster película On the Count of Three
  • 7.4
  • Número votos: 14
  • ¿Quieres votar esta película? Identifícate para votar.
Director:
Jerrod Carmichael
Resumen:

  • Género: Comedia, Drama
  • Duración: 84 min
  • Año: 2021
  • Fecha estreno: 29/01/2021
  • Compañia: Valparaiso Pictures
  • Idioma original: Inglés
  • País producción: USA
  • Calificación por edades:
  • Título original: On the Count of Three
  • Guionistas: Ari Katcher, Ryan Welch

Reparto


Críticas:

  • Usuario:
  • Nota: 8
  • Fecha: 2021-01-30 19:19:54
Aunque A la cuenta de tres no es exactamente una comedia o una película ligera basada en una premisa tonta (Cómo termina), esperaba que el humor jugara un papel importante. En este sentido, no me decepcionó. Christopher Abbott (Possessor) es especialmente divertido con todos sus autodebates sobre asuntos tabú como el racismo y la discriminación en general, pero hay varios mensajes significativos "escondidos" en las escenas aparentemente cómicas. Permítanme también elogiar a Jerrod Carmichael por su actuación, aterrizada y emocionalmente convincente, y por su estupenda dirección. Los actores comparten una química impecable y transforman una supuesta amistad estrecha en algo realmente auténtico.

Val (Carmichael) y Kevin (Abbott) son increíblemente identificables, lo que podría hacer que una película sobre el doble suicidio fuera un poco peligrosa. El guión de Ari Katcher y Ryan Welch está cuidadosamente escrito de manera que demuestra claramente cómo las diferentes personas se enfrent
an a la depresión, la tristeza, el estrés y tantos otros aspectos de la vida que hunden a la gente. Afortunadamente, estos personajes se construyen y desarrollan de una manera tan rica y esclarecedora que el final -aunque impactante en su esencia- funciona maravillosamente como un mensaje de que la vida merece la pena ser vivida por muy dura que sea. Esta afirmación puede resultar confusa para las personas que ya han visto la película, pero todo tiene que ver con el cariño que el espectador adquiere por los protagonistas.

El primer acto los sitúa en posiciones iguales respecto al suicidio, pero a lo largo del metraje se muestra al público lo que ha ocurrido en la vida de cada uno de ellos. Son las conversaciones sutiles, las bromas aparentemente insignificantes aquí y allá, las que finalmente hacen que el clímax sea tan emocionalmente efectivo. El mejor cumplido que puedo ofrecer a esta película es que el final -a pesar de ser algo esperado- transmite claramente al público lo que está bien y lo que está mal. Técnicamente, el excepcional trabajo de cámara de Marshall Adams (hermosas tomas largas) y la increíble partitura de Owen Pallett elevan la imagen general. Me hubiera gustado que los personajes se exploraran más, pero teniendo en cuenta la corta duración, es realmente una gran obra cinematográfica.

A la cuenta de tres es una de esas películas que sé que volveré a ver más de un par de veces. Con dos interpretaciones fenomenales de Christopher Abbott y Jerrod Carmichael (también el director), la genuina química entre los dos actores eleva una estrecha amistad a algo que hace que los espectadores se preocupen profundamente por su destino. Tremendos elogios para el guión de Ari Katcher y Ryan Welch, que es sin duda el elemento que hace de esta película una de las mejores que he visto este año. Al escribirlo con extremo cuidado y responsabilidad, el predecible pero impactante final no deja margen para las dudas sobre lo que está bien o mal. Cada uno afronta los malos momentos de la vida de forma diferente, pero la vida siempre merece la pena ser vivida. Me sentí emocionalmente involucrado en los personajes principales hasta el punto de desear que la película fuera más larga para que los guionistas pudieran profundizar en estos protagonistas. Hay que destacar el impresionante trabajo de cámara y la notable partitura. En definitiva, no podría recomendarla más.
... Leer más
  • Usuario:
  • Nota: 8
  • Fecha: 2021-03-09 03:41:32
Un pacto suicida entre dos amigos marca el tono de la comedia dramática "A la cuenta de tres", dirigida por Jerrod Carmichael. Si un asesinato-suicidio no suena como tu idea de pasar un buen rato, no temas. Carmichael añade suficiente humor negro y corazón a esta trágica bromancia para dar a su violento cuento una voz maravillosamente original.

Val (Carmichael) se siente como un fracaso indefenso y sin esperanza. Simplemente se retiró de proponerle matrimonio a su novia embarazada (Tiffany Haddish), y un ascenso patético en su aburrido trabajo lo ha empujado al borde. Está listo para terminar con todo, pero no sin la ayuda de su mejor amigo igualmente deprimido de la infancia, Kevin (Christopher Abbott), que actualmente está en tratamiento en un centro mental después de su propio intento de suicidio fallido. Vale va a visitar a Kevin y termina liberándolo por el día. Poco después, muestra una bolsa de lona rellena con un par de armas cargadas y lanza un plan para que los dos se disp
aren en la cara cuando cae la noche.

Es una premisa sombría, sin duda, pero en el corazón de la película hay una sólida historia de amistad. Kevin y Val son (literalmente) amigos de cabalgar o morir que tienen una admiración genuina el uno por el otro. Pasan tiempo decidiendo qué hacer en su último día en la Tierra y, como no van a ver mañana, se deciden a vivir el resto del día disfrutando del hecho de que no enfrentarán consecuencias por sus acciones. Esto le da a Kevin la idea de hacer una visita a un terapeuta (Henry Winkler) que abusó de él cuando era niño para que finalmente pueda resolver algunos asuntos pendientes. Listos para experimentar una vez más las alegrías de vivir solo por un breve momento, los mejores amigos se convierten en una pareja de vigilantes suicidas que aprovechan al máximo para pasar un último día juntos.

El guion de Ari Katcher y Ryan Welch presenta una escritura inteligente y un diálogo memorable, que incorpora pepitas de sabiduría callejera con la cantidad justa de empatía matizada para sus personajes. Me he enamorado de su escritura después de ver esta película. La historia podría haber ido al sur muy rápidamente, pero funciona en muchos niveles. Val y Kevin no son retratados como tristes perdedores, sino como dos hombres que crecen para apreciar sus últimas horas de existencia. Su relación y discusiones se sienten genuinas.

"A la cuenta de tres" es un poco áspero alrededor de los bordes, pero Carmichael muestra mucha confianza en su debut como director. Este es el tipo de película que se quedará conmigo por un tiempo.
... Leer más
  • Usuario:
  • Nota: 8
  • Fecha: 2021-03-09 07:10:55
Mi favorito de sundance. Gran dirección y un guión muy divertido. Este es exactamente mi tipo de humor, así que funcionó para mí la mayor parte del tiempo. Las actuaciones son geniales, Christopher Abbott sigue siendo un querido Sundance. Mi única queja con esta película son los aspectos técnicos del guion. Trata de equilibrar varios tonos diferentes a la vez. Estaba funcionando para mí al principio, pero estaba empezando a ser muy irritante. Los últimos 20 minutos ni siquiera se sienten como el mismo tono de película. Todavía voy a ver esto cuando tenga un lanzamiento amplio, pero podría haber sido mejor.

Galería