Identificarse | Registrarse

Mortal Kombat

Póster película Mortal Kombat
6.2 (Número votos:2120)
¿Quieres votar esta película? Identifícate o regístrate para votar.

Director:

Simon McQuoid

Trailer de Mortal Kombat

Trailer Mortal Kombat
Resumen:
Un boxeador fracasado descubre un secreto familiar que lo lleva a un torneo místico llamado Mortal Kombat donde se encuentra con un grupo de guerreros que luchan hasta la muerte para salvar los reinos del malvado hechicero Shang Tsung.

Reparto

Lewis Tan
Lewis Tan
Cole Young
Jessica McNamee
Jessica McNamee
Sonya Blade
Tadanobu Asano
Tadanobu Asano
Lord Raiden
Mehcad Brooks
Mehcad Brooks
Jackson 'Jax' Briggs
Ludi Lin
Ludi Lin
Liu Kang
Ng Chin Han
Ng Chin Han
Shang Tsung
Joe Taslim
Joe Taslim
Bi-Han / Sub-Zero
Hiroyuki Sanada
Hiroyuki Sanada
Hanzo Hasashi / Scorpion
Max Huang
Max Huang
Kung Lao
Actor sin foto
Sisi Stringer
Mileena
Actor sin foto
Matilda Kimber
Emily Young
Laura Brent
Laura Brent
Allison Young
Actor sin foto
Bingchen Ye
Temple Monk
Actor sin foto
Ian Streetz
Ramirez
Actor sin foto
Yukiko Shinohara
Harumi Hasashi
Actor sin foto
Ren Miyagawa
Satoshi 'Jubei' Hasashi
Actor sin foto
Damon Herriman
Kabal (voice)

Críticas:

6

2021-04-24 18:23:48

Aunque me considero algo gamer, nunca fui el mayor fan de los juegos de Mortal Kombat, probablemente porque nunca supe jugarlos. Aparte de las visitas ocasionales a la casa de mi vecino para jugar varias partidas en su PlayStation 1 (¿o 2?), sólo he jugado a este juego en las nostálgicas máquinas recreativas que me daban increíbles alegrías cuando era más joven. Sinceramente, no recuerdo exactamente si vi las anteriores adaptaciones cinematográficas de la popular franquicia, pero sí sé que ambas no recibieron los mejores comentarios de crítica y público, especialmente la de 1997. Por lo tanto, fui al cine -por primera vez en más de cuatro meses- sin expectativas reales. Sólo esperaba que la acción compensara el guión, previsiblemente defectuoso.

Con todo, me sorprendió lo mucho que me divertí con esta película. Teniendo en cuenta que se trata del debut como director de Simon McQuoid, así como del primer guión de Greg Russo, mis esperanzas se basaban en los trabajos anteriores de Dav...Leer más
e Callaham (Wonder Woman 1984, Zombieland: Double Tap) y en las sangrientas y violentas secuencias de acción. Este último componente es el mejor elemento de toda la película, que sin duda dejará satisfechos a los espectadores que busquen un entretenimiento cargado de acción. La secuencia inicial muestra la despiadada brutalidad de cada pelea mediante un fenomenal trabajo de acrobacia (Hiroyuki Sanada tiene un talento impresionante), largas tomas con una coreografía excepcional y una cantidad de sangre impactante, algo muy característico de la franquicia de juegos.

El único aspecto negativo de esta apertura es el hecho de que ninguna otra escena de acción la supera, lo que no significa que el resto de las batallas no esté a la altura de las expectativas de los fans más ávidos. A pesar de algunas escenas temblorosas y mal editadas, la gran mayoría de los combates son fáciles de seguir y cuentan con momentos asombrosos, como los movimientos finales "¡Fatality!". McQuoid y su equipo de guionistas intentan que la película sea comprensible y emocionante para todo el mundo, pero si existe la posibilidad de colocar una referencia, un huevo de pascua o algo parecido, lo presentan al público con orgullo y sin tapujos, lo que provocará que los fans más acérrimos suelten un sonoro y adrenalínico "¡YEAH!".

Reconozco que no esperaba que la película ofreciera esos anuncios épicos del juego. Desde "¡Victoria impecable!" hasta "¡Fatalidad!", sin olvidar el clásico "¡Pelea!", sí que sonreí durante estos momentos, en los que los actores realmente cambian el tono de su voz para imitar los famosos one-liners. ¿Es extraordinariamente cursi y exagerado? Por supuesto. ¿Algún fan lo querría de otra manera? Puede que sea demasiado para algunos espectadores, pero tengo que felicitar a McQuoid por comprometerse plenamente con esta adaptación. No hay ni un ápice de vergüenza, arrepentimiento o contención. Es una película hecha con un público apasionado en mente, y la recomiendo de todo corazón a todos los fans de los juegos.

Creo firmemente que a la gente le acabará gustando o disgustando esta película en función de lo que la acción compense la falta de una historia convincente, algo que probablemente también anticipen los fans más entusiastas. Desde un par de decisiones narrativas sin sentido hasta unos personajes huecos y sin interés, el guión se centra únicamente en explicar todo lo que rodea a Mortal Kombat -el Mundo Tierra, el Mundo Exterior, los campeones, las apuestas, las reglas del torneo- a través de unas escenas expositivas perezosas pero ciertamente eficaces. Los personajes podrían haber estado mejor desarrollados, y los actores están lejos de ser completamente convincentes. Sin embargo, nadie entrará en el cine o hará clic en "play" en HBO Max esperando ser testigo de una historia digna de un Oscar...

Mortal Kombat es una adaptación sorprendentemente decente de la popular franquicia, que dejará bastante satisfechos a los fans más acérrimos. Para los espectadores que no tengan experiencia o conocimientos sobre los juegos, podría ser un visionado difícil. Sin embargo, si lo único que busca el público es un entretenimiento cargado de acción, el debut en la dirección de Simon McQuoid cumple con las expectativas más razonables. Repleta de referencias que incluso los jugadores menos ávidos reconocerán, las escenas de lucha están en su mayoría bien rodadas y son bastante enérgicas, centrándose más en los horripilantes, sangrientos y asombrosos Fatalities. A pesar de que la secuencia inicial es la cumbre de la acción, hay un par de momentos que podrían compararse con algunas partes de ese épico comienzo. En cuanto a la historia, el guión de Greg Russo y Dave Callaham es tan defectuoso como se esperaba, con desarrollos ridículos y abundantes escenas de exposición aburridas, pero lo que más afecta negativamente a la película es el escaso uso de algunos personajes interesantes. En definitiva, la recomiendo a los fans de la franquicia, que seguramente apreciarán esta película mucho más que yo.


5

2021-04-30 15:59:11

Un entretenimiento de peluche en su máxima expresión. Los combates son bastante olvidables, pero al menos utilizaron la clasificación R para un poco de gore decente que hace honor al juego.
Las actuaciones son, en el mejor de los casos, regulares, mientras que los diálogos son bastante malos y probablemente duran entre 10 y 15 minutos de más. No puedo decir que me acordaré de esto, pero para lo que es, está bien como una pérdida de tiempo.

0

2021-04-22 21:16:21

Mortal Kombat ofrece a los fans de la franquicia la brutal versión de acción real que se merecen.

Los fans de la serie Mortal Kombat saben que el camino para llevar el violento y controvertido juego a los formatos de acción real ha sido una mezcla. Mientras que la primera película de 1995 fue un éxito decente, la continuación en 1997 decepcionó a los fans que se habían cansado de la versión PG-13 de la serie.

Los esfuerzos posteriores, como la serie de televisión de 2011, también dejaron a los fans con ganas de más; especialmente porque la serie de juegos se había vuelto aún más gráfica y violenta.

Una película de animación estrenada en 2020 dio a los fans una muestra de lo que querían, ya que incluía violencia gráfica que muchos fans consideraban esencial para captar adecuadamente el espíritu y la acción de la serie.

La última oferta de la serie "Mortal Kombat"; reinicia el universo cinematográfico y ofrece a los fans la violencia intensa, brutal y gráfica que han demandad...Leer más
o. La película mantiene la premisa básica de que el reino de Outworld ha ganado nueve torneos seguidos, y basándose en las antiguas leyes; una victoria más les permitiría tomar el control de la Tierra.

Raiden, el Dios del Trueno (Tadanobu Asano), al que se le ha encomendado la protección de la Tierra, busca reunir y entrenar a un grupo de campeones para salvarla. Naturalmente, esto no va a ser fácil ya que Shang Tsung (Chin Han); no está dispuesto a seguir las reglas del torneo y envía a su mejor luchador (Sub Zero (Joe Taslim) a despachar a los campeones de la Tierra antes del torneo en una clara violación de las reglas con el fin de asegurar la victoria total.

Lo que sigue es una acción sólida y muy gráfica que contiene gore y brutalidad a un nivel que casi impide que la película obtenga una clasificación R. Las secuencias de acción están bien coreografiadas y hay algunas recreaciones geniales de movimientos clásicos de personajes de la serie de juegos que están muy bien utilizadas y no parecen una complicidad gratuita.

Aunque la trama es bastante simplista y no se desvía mucho del material original, sí que ofrece una historia más amplia del universo. Ha sido muy agradable ver muchos guiños a la franquicia, tanto sutiles como manifiestos, y aunque algunos personajes han brillado por su ausencia, lo que ha sido una sorpresa, los que se han incluido han sido realmente sólidos y la puerta ha quedado abierta para su inclusión en una fecha posterior.

Aunque el reparto no contiene ninguna estrella en términos de lo que el público occidental podría esperar de un estreno de un gran estudio, el conjunto funciona bien y hace un gran trabajo dando vida a sus personajes.

La película deja abierta la posibilidad de una secuela y se burla de un personaje que, en mi opinión, fue una omisión flagrante de la película. Dicho esto, "Mortal Kombat" ofrece a los fans una sólida adaptación que no rehúye el gore y la violencia y les proporciona la experiencia cinematográfica que deseaban.

7

2021-04-24 21:19:54

Esto me ha gustado más de lo que debería.

He probado los juegos, pero no me gusta el género de la lucha (aunque la serie Injustice me atrajo por su historia). Las películas anteriores eran divertidas y no se tomaban a sí mismas en serio, lo cual era bueno, pero se volvieron demasiado tontas y exageradas. El último dibujo animado se tomó demasiado en serio y fue decepcionante y olvidable, por no decir otra cosa.

Esta película, sin embargo, parece haber cogido todo lo bueno de los intentos anteriores, ha añadido actores que saben algo de artes marciales, ha utilizado algunos de los términos y movimientos clave de los juegos y ha contado con una actuación destacada de Josh Lawson como Kano, añadiendo el humor "muy seco del tipo australiano". Incluso la banda sonora era buena.

Teniendo en cuenta que es prácticamente lo mismo que el juego -10-12 combates, algunas muertes espectaculares y una trama básica sin desarrollo de personajes-, fue una forma muy divertida de pasar ...Leer más
2 horas.

10

2021-04-12 03:39:44

Seré breve. Hay que entender lo difícil que es hacer películas basadas en un universo tan legendario (¡la expectativa es muy alta!), con muchos personajes que necesitan tiempo en pantalla, y con un presupuesto limitado, ADEMÁS en una situación de pandemia, - el director hizo un gran trabajo.

Es la mejor adaptación de un título tan legendario.

Galería

Añade un comentario