I Care a Lot | 2021 | Película

I Care a Lot

Póster película I Care a Lot
  • 6.3
  • Número votos: 1339
  • ¿Quieres votar esta película? Identifícate para votar.
Director:
J Blakeson
Resumen:
Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage).

  • Género: Comedia, Crimen, Suspense
  • Duración: 119 min
  • Año: 2021
  • Fecha estreno: 19/02/2021
  • Compañia: Black Bear Pictures
  • Idioma original: Inglés
  • País producción: Reino Unido, USA
  • Calificación por edades: R
  • Título original: I Care a Lot
  • Guionista: J Blakeson
  • ¿Dónde verla?: Amazon Prime Video

Recomendaciones (Películas parecidas o relacionadas):


Reparto

Rosamund Pike
Rosamund Pike
Marla Grayson
Peter Dinklage
Peter Dinklage
Roman Lunyov
Dianne Wiest
Dianne Wiest
Jennifer Peterson
Chris Messina
Chris Messina
Dean Ericson
Isiah Whitlock Jr.
Isiah Whitlock Jr.
Judge Lomax
Macon Blair
Macon Blair
Feldstrom
Alicia Witt
Alicia Witt
Dr. Amos
Damian Young
Damian Young
Sam Rice
Nicholas Logan
Nicholas Logan
Alexi Ignatyev
Actor sin foto
Liz Eng
Adelaide
Actor sin foto
Georgia Lyman
The Assassin
Actor sin foto
Moira Driscoll
The Jeweler
Actor sin foto
Gary Tanguay
TV Interviewer
Actor sin foto
Lizzie Short
Sam Rice's Assistant
Actor sin foto
Ava Gaudet
Berkshire Oaks Head Nurse
Celeste Oliva
Celeste Oliva
Police Detective

Críticas:

  • Usuario:
  • Nota: 8
  • Fecha: 2021-02-15 18:57:00
Cuando se trata de Rosamund Pike, realmente no importa el tipo de película que esté haciendo, siempre estoy dentro. Sus constantes e increíbles interpretaciones me atrapan fuertemente a la pantalla cada vez, así que esperaba que I Care a Lot siguiera el mismo camino. Desde la más reciente Radioactive hasta uno de sus papeles más famosos en Gone Girl, pasando por otras numerosas muestras memorables, Pike simplemente no puede ofrecer una mala interpretación. Siendo este mi primer visionado de una película de J Blakeson, y con Netflix ofreciendo su prístino valor de producción, debo afirmar que estoy sorprendido con lo mucho que disfruté de esta película. Permítanme comenzar con lo que creo que realmente hace que esta película sea tan atractiva: su guión.

Pike y compañía realizan unas interpretaciones extraordinarias, a las que ya me referiré, pero el guión de Blakeson es tan loco como inteligente. Por si la premisa no estuviera lo suficientemente clara, el capitalismo es un tema impor
tante a lo largo de toda la película. Desde las deprimentes pero realistas comparaciones entre ricos y pobres hasta la despiadada competencia entre los llamados tiburones de este sistema económico, I Care a Lot ofrece un excelente paralelismo con el mundo real. Los mensajes no tan implícitos respecto a este tema los transmite sobre todo Marla Grayson, una protagonista que no se priva de asumir su condición de leona.

Poseedora de un astuto conocimiento tanto de los pros como de los contras del capitalismo y de sus trampas legales al límite, el espectador acompaña a Marla a través de su excepcionalmente cautivador proceso de adquisición y aprovechamiento de un nuevo objetivo, tal y como hacen cientos de empresas y directores generales de todo el mundo sin que la mayoría de la gente se dé cuenta. Cuando Marla encuentra un competidor digno, Blakeson pone en riesgo su historia fundamentada, sustituyéndola por una segunda mitad absolutamente lunática, caracterizada por decisiones argumentales y de personajes absurdos y fuera de este mundo, lo que sería un problema importante si su propósito no fuera precisamente mostrar la ridícula -y criminal- ambición de los capitalistas de alto nivel.

No puedo negar que se vuelve un poco demasiado loca e irracional para mi gusto, pero teniendo en cuenta el contexto y el objetivo de Blakeson, considero que es una obra mayormente exitosa. Además, el valor de entretenimiento no decae, sino que, por el contrario, se dispara hasta un punto en el que agradezco algunas de sus locuras. El tercer acto cuenta con una tensión y un suspense tremendos, desarrollos ligeramente inesperados y un final chocante, pero totalmente perfecto, que hará que la mayoría de los espectadores digan "el karma es una p*rra, ¿verdad?". Es una historia bastante esclarecedora sobre los guardianes de la vida real que explotan a sus pupilos. Blakeson educa brillantemente al público sobre el poder de la burocracia, los compromisos morales que deben hacer las personas demasiado ambiciosas, y cómo el beneficio para algunos significa la falta de libertad para otros.

La partitura de Marc Canham es el elemento técnico más destacado, con una banda sonora electrónica que no suelo apreciar demasiado, pero que interpreta el tipo de pistas adecuadas en los momentos perfectos. Sólo con la partitura, el espectador es capaz de entender la importancia de ciertas escenas, y eso es un gran logro. La fotografía de Doug Emmett también permite unas cuantas tomas preciosas con una iluminación exquisita, pero tengo que pasar a las fantásticas interpretaciones del reparto. Ya me he acercado a la actuación de Pike, y en el momento de hacer esta crítica, ya ha recibido una nominación al Globo de Oro, así que no necesito elogiar más su despliegue.

Sin embargo, no puedo dejar que el resto del reparto se vaya sin menciones. Peter Dinklage (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Avengers: Infinity War) ofrece una de mis interpretaciones favoritas de su carrera cinematográfica con su interpretación ligeramente exagerada pero intrigante de un peligroso gángster. Eiza González (Bloodshot, Hobbs & Shaw, Alita: Battle Angel) también está muy bien como Fran, la amante de Marla, y su química con Pike es perfecta. Sus escasos pero impactantes momentos emocionales son bastante convincentes. Dianne Wiest es un total badass como Jennifer Peterson, una anciana no tan inocente, y finalmente, un saludo a Chris Messina (Birds of Prey), que entrega su encanto como un abogado que llama la atención.

I Care a Lot es una de las mejores películas de Netflix que ha ofrecido este año hasta ahora. Con una premisa intrigante, J Blakeson expande brillantemente su idea a través de un guión esclarecedor que aborda la relación, a veces astuta, entre el tutor y el tutor en la vida real. Repleto de ingeniosas analogías con el capitalismo de la vida real, Blakeson transmite impactantes mensajes sobre el poder de la autoridad, la ambición desmedida y los compromisos morales que uno hace para obtener riqueza y éxito a costa de la libertad de otras personas. Rosamund Pike dirige de forma impecable una película que comienza como una visión realista del proceso de adquisición y beneficio de una nueva "víctima" y que luego evoluciona hacia una segunda mitad absolutamente alocada de desenlaces absurdos. Este desarrollo ridículo llega a ser un poco demasiado irracional, pero su objetivo intencionado de demostrar el comportamiento inmoralmente despiadado de los capitalistas con respecto a la competencia está indudablemente logrado. Las excelentes interpretaciones de todos los actores y una partitura electrónica sorprendentemente eficaz no hacen sino mejorar esta película. No podría recomendarla más.
... Leer más

Galería