El protector | 2021 | Película

El protector

Póster película El protector
  • 5.6
  • Número votos: 374
  • ¿Quieres votar esta película? Identifícate para votar.
Director:
Robert Lorenz
Resumen:
Un ranchero en la frontera de Arizona se convierte en el improbable defensor de un joven mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel que lo han perseguido hasta Estados Unidos.

  • Género: Acción, Crimen, Suspense
  • Duración: 108 min
  • Año: 2021
  • Fecha estreno: 15/01/2021
  • Compañia: Sculptor Media
  • Idioma original: Inglés
  • País producción: USA
  • Calificación por edades: PG-13
  • Presupuesto: 23,000,000 $
  • Recaudación: 22,039,969 $
  • Título original: The Marksman
  • Guionistas: Robert Lorenz, Chris Charles, Danny Kravitz

Recomendaciones (Películas parecidas o relacionadas):


Reparto

Dylan Kenin
Dylan Kenin
Randall
Luce Rains
Luce Rains
Everett Crawford
Christopher Mele
Christopher Mele
Lee Hurst
Grayson Berry
Grayson Berry
Customs Officer
David DeLao
David DeLao
Coyote
Actor sin foto
Esodie Geiger
K9 Officer
Actor sin foto
Gonzalo Robles
Latino Thug
Actor sin foto
Jacob Perez
Miguel
Actor sin foto
Kellen Boyle
Dalton
Actor sin foto
Sean A. Rosales
Hernando
Actor sin foto
Elias Gallegos
Agent Diaz
Actor sin foto
Dustin Pennington
Contractor
Actor sin foto
Clark Sanchez
Migrant
Actor sin foto
Ming Wang
Pedestrian
Actor sin foto
Amber Midthunder
Gas Station Clerk
Actor sin foto
Charles David Richards
Gun Store Owner

Críticas:

  • Usuario:
  • Nota: 0
  • Fecha: 2021-03-09 03:25:19
Liam Neeson tiene el toque mágico que le da un impulso a casi cualquier película en la que sea elegido, ya sea una historia de amor o un thriller de acción. Hace que las películas más mundanas sean agradables, por lo que no debería ser una sorpresa que Neeson sea lo mejor de "The Marksman", una película formulaica (pero aún entretenida) del director Robert Lorenz.

Neeson interpreta a Jim Hanson, un ex marine convertido en ranchero de Arizona que ha perdido a su esposa por cáncer y está a punto de perder su casa por una ejecución hipotecaria. El hombre vive una vida de soledad en un tramo aislado de tierra que toca la frontera mexicana. Mientras cuida su ganado una tarde con su querido perro Jackson, Jim ve a una joven madre llamada Rosa (Teresa Ruiz) y su hijo Miguel (Jacob Pérez) deslizarse a través de la valla fronteriza y salir corriendo. Se detiene para ayudar a la pareja después de que suplican protección de los asesinos que los están siguiendo. Los ánimos estallan y el encuent
ro termina en un tiroteo, matando a Rosa. Su último deseo es que Jim entregue a Miguel a salvo a su familia en Chicago.

Un viaje por carretera predecible sigue, con los chicos malos en su camino. El recuento de cadáveres se acumula ya que el cartel mortal no duda en matar a nadie y a todos los que se interpongan en su camino. Mientras intentan escapar del peligro, el hombre y el niño forman una amistad poco probable y logran mantenerse un paso por delante de los asesinos que permanecen en la persecución. Finalmente, su suerte se agota, y Jim debe hacer lo que sea necesario para luchar por la vida de Miguel.

Neeson pasa la mayor parte de la película gruñendo a Pérez, que no tiene mucho que hacer. Los dos tienen una buena química, pero el viejo gruñón de Neeson parece más apropiado para alguien como Clint Eastwood. Neeson finalmente consigue abrir una lata de whoop culo en los malos, pero esta película es una ligera desviación de su rutina normal de estrella de acción.

La trama sigue las convenciones de género estándar, tiene un montón de violencia con armas de fuego, y cumplirá con las expectativas de su público objetivo. No solo la película está dirigida de manera competente, sino que hay más que suficiente para disfrutar aquí, especialmente si está buscando entretenimiento sin sentido con un toque de mensaje social. El sentimiento es progresista para una película de acción, y el ángulo de la inmigración ilegal no se siente forzado. En realidad funciona como un medio para unir a los personajes.

"El protector" no es exactamente una película notable en el género de acción, pero es una buena película para aquellos que quieren una película de acción bien hecha, sólida y con pocas sorpresas.
... Leer más
  • Usuario:
  • Nota: 0
  • Fecha: 2021-01-12 14:50:43
Liam Neeson está de vuelta en "El protector" y a pesar de algunos defectos, la película proporciona lo que sus fans quieren y es una película atractiva y actual.

Neeson interpreta a Jim; un viudo que pasa su tiempo en un pequeño rancho en Arizona cerca de la frontera. Jim se enfrenta a la ejecución hipotecaria del banco después de lidiar con las devastadoras facturas médicas de su difunta esposa y siente que como ex marine, el sistema le ha dado un mal trato.

Jim a menudo conduce a lo largo de la valla fronteriza y las radios en los cruces sospechosos, pero está dispuesto a proporcionar ayuda a aquellos que se encuentra en peligro.

Cuando Jim se encuentra con una mujer joven y su hijo Miguel (Jacob Pérez), se ve envuelto en un conflicto cuando son perseguidos por algunas personas peligrosas, lo que obliga a Jim a disparar cuando se extraen las armas matando a uno del grupo en el proceso, así como a la madre del niño.

Jim entrega al niño a la Patrulla Fronteriza donde su hij
a Sarah (Katheryn Winnick), está a cargo de la oficina local y se preocupa cuando se entera de que el niño va a ser enviado de vuelta a la familia. Al ver a los individuos con los que había tenido un tiroteo esperando a que Miguel cruzara, Jim decide honrar el último deseo de la madre de Miguel de llevarlo a su familia en Chicago, incluso cuando eso significa secuestrar a Miguel de la custodia.

El viaje no solo pone a Jim en desacuerdo con su hija, sino también a Miguel que quiere regresar a casa y hace que los peligrosos individuos crucen a los Estados Unidos para rastrear despiadadamente a Jim y Miguel para exigir su venganza.

La película se mueve a un ritmo constante y deliberado hasta que el final da a los fanáticos una muestra de la acción que esperarían. Se necesita un poco de paciencia, ya que vi numerosas oportunidades para una persona de la habilidad de Jim para tratar de establecer una emboscada, trampa, o contrarrestar los peligros que enfrentan, pero las resoluciones finales son agradables y satisfactorias.

Si bien la película no tiene la acción e intensidad de algunos de los trabajos recientes de Neeson, sí proporciona suficiente entretenimiento para que valga la pena verlo y contiene contenido basado en algunos temas muy volátiles y controvertidos que estimularían un intenso debate.

3 estrellas de 5
... Leer más

Galería