Identificarse | Registrarse

El amigo

Póster película El amigo
7.3 (Número votos:95)
¿Quieres votar esta película? Identifícate o regístrate para votar.

Trailer de El amigo

Trailer El amigo
Resumen:
Después de enterarse de que a su esposa le quedan seis meses de vida debido a una enfermedad terminal, un hombre recibe el apoyo de su mejor amigo que se muda a su casa para ayudarle. El impacto de esta situación para toda la familia será mucho mayor de lo que nadie podría haber imaginado.

Reparto

Casey Affleck
Casey Affleck
Matthew Teague
Dakota Johnson
Dakota Johnson
Nicole Teague
Jason Segel
Jason Segel
Dane Faucheux
Jake Owen
Jake Owen
Aaron
Denée Benton
Denée Benton
Charlotte
Isabella Kai
Isabella Kai
Molly Teague
Actor sin foto
Violet McGraw
Evie Teague
Michael Papajohn
Michael Papajohn
Dr. Michael Felton
Actor sin foto
Evangeline Lindes
La fille de Teresa

Críticas:

3

2021-03-09 03:28:03

El 2020 fue un año difícil y el 2021 no empieza mucho mejor, así que es un mal momento para que un estudio estrene una película lacrimógena como "Nuestro amigo". Las películas sobre enfermedades terminales nunca son divertidas de ver, pero esta es tan deprimente que puede servir como un depresivo no deseado incluso para los espectadores más optimistas.

Basada en un premiado artículo de la revista Esquire, la película cuenta la historia real del periodista Matt Teague (Casey Affleck) y su esposa actriz Nicole (Dakota Johnson), a quien se le diagnostica un cáncer terminal. Al ver a su mejor amigo lidiando con una esposa moribunda y luchando por ser un buen padre para sus dos jóvenes hijas (Violet McGraw, Isabella Kai), Dane (Jason Segel) pone su propia vida en pausa y se muda con Matt y Nicole para apoyarlos en los momentos más difíciles. Se trata de un verdadero gesto de amistad inquebrantable, en el que Dane permanece junto a la familia hasta el final.

Si esto suena como una agri...Leer más
dulce y reconfortante historia de devoción, lo es (en su mayor parte). La historia se cuenta en segmentos no lineales que viajan en el tiempo y nos dan una idea de cómo se desarrollaron las cosas y cómo terminaron finalmente. Las partes más terribles del artículo de Teague se omiten en la película, y la directora Gabriela Cowperthwaite opta por la vía de la inspiración. El revestimiento de azúcar se siente falso y poco sincero, e incluso con las impresionantes interpretaciones de los tres protagonistas, sigue siendo una gran decepción.

Es un hecho que Affleck siempre es poderoso en papeles como éste, pero Segel es la verdadera sorpresa. Le da a Dane una tristeza y una empatía que se siente real y es inesperada para un actor que nunca ha mostrado tal profundidad. Un breve papel secundario de Cherry Jones como enfermera a domicilio es la actuación más memorable, mostrando una hermosa (y realista) simpatía hacia su cliente.

Supongo que "Our Friend" sería un drama sólido para aquellos que buscan vaciar una caja entera de Kleenex, pero es difícil de vender en tiempos como estos. Es una historia de humanidad y amistad que no es tan edificante como parece, pero todavía se puede encontrar un atisbo de alegría.

Galería

Añade un comentario