Despierta la furia | 2021 | Película

Despierta la furia

Póster película Despierta la furia
  • 7.3
  • Número votos: 27
  • ¿Quieres votar esta película? Identifícate para votar.
Director:
Guy Ritchie
Resumen:
La historia sigue a H, un hombre frío y misterioso que trabaja en una empresa de camiones blindados responsable de mover cientos de millones de dólares por Los Ángeles cada semana.

  • Género: Acción, Crimen
  • Duración: 118 min
  • Año: 2021
  • Fecha estreno: 28/05/2021
  • Compañia: Miramax
  • Idioma original: Inglés
  • País producción: Reino Unido, USA
  • Calificación por edades: R
  • Título original: Wrath of Man
  • Guionistas: Guy Ritchie, Marn Davies, Ivan Atkinson

Recomendaciones (Películas parecidas o relacionadas):


Reparto


Críticas:

  • Usuario:
  • Nota: 7
  • Fecha: 2021-05-06 19:57:02
Algunas personas no aprecian el estilo de Guy Ritchie. Su característico tipo de acción de avance rápido y alta velocidad de fotogramas no atrae a muchos espectadores, y su estructura narrativa no lineal suele ser más confusa que cautivadora. Al menos, estas son las quejas comunes en su filmografía. Aunque reconozco que estos atributos no siempre funcionan, en realidad soy bastante fan de sus técnicas cinematográficas. Desde su trabajo más reciente en Aladdin y Los caballeros hasta su interpretación de personajes clásicos como Sherlock Holmes y El rey Arturo: La Leyenda de la Espada, disfruto de verdad del enfoque arriesgado y divisivo de Ritchie sobre la mejor manera de contar una historia.

Al entrar completamente a ciegas en Wrath of Man, sinceramente no tuve una buena sensación. Esperaba una película de acción genérica, hueca y olvidable, con un actor principal que todo el mundo ha visto innumerables veces en este género. Sólo esperaba que fuera lo suficientemente entretenida com
o para pasar un par de horas decentes frente al televisor. Pues bien, esta película puede ser la mejor sorpresa de 2021 hasta la fecha. Si a Zack Snyder (Liga de la Justicia de Zack Snyder) se le suele criticar por su excesivo uso de la cámara lenta, Ritchie recibe exactamente las mismas quejas pero respecto a sus escenas de acción a gran velocidad. Esta vez, este último deja de lado sus conocidas características y demuestra que no es un cineasta de un solo truco.

Las tomas, impresionantemente largas y sin cortes -algunas llegan a los tres minutos-, contribuyen a crear una atmósfera tremendamente tensa y de suspense durante todo el metraje. Cada escena está preparada con paciencia y un ritmo preciso, haciendo que cada pequeño movimiento de la cámara y los actores capte la atención del público. La partitura de Christopher Benstead es uno de esos ejemplos que empezaré a dar a la gente cuando me pregunten por la música impactante en el cine. Las pesadas notas del violonchelo son increíblemente ominosas, estableciendo el estado de ánimo de todo el entorno de una manera que no dejará indiferente a ningún espectador. Algunos podrían leer lo siguiente como una crítica, pero los montajes de cada escena de acción le roban el protagonismo a esta última.

Dicho esto, los tiroteos y la acción en general son entretenidos y están bien rodados, lo que creo que gustará a una gran mayoría de espectadores. Jason Statham (The Meg, Hobbs & Shaw) ofrece una actuación unidimensional que resultaría decepcionante en cualquier otra película, pero que funciona para este protagonista. Se supone que el personaje principal es misterioso y capaz de cualquier cosa, así que es lógico que oculte hasta la última pizca de emoción, aunque eso afecte negativamente a un par de diálogos. Además, es Jason Statham... los espectadores van a ver sus películas por sus habilidades de acción, no por sus dotes interpretativas. Cuando se trata de disparar un arma o golpear a alguien, no hay muchos actores que puedan hacerlo de forma tan convincente como él.

En cuanto a la historia, Ritchie no dejó de lado su estructura narrativa favorita. La narración no lineal es extremadamente difícil de llevar a cabo a la perfección debido a la facilidad con la que se vuelve confusa o desordenada. Afortunadamente, La ira del hombre presenta varias líneas argumentales que convergen en un solo momento, lo que demuestra rápidamente lo que los guionistas planean hacer. Una primera mitad misteriosamente atractiva da paso a una segunda parte más predecible y formulista, en la que una de las líneas argumentales parece estar hilvanada y carecer de interés. Los personajes secundarios carecen de cualquier tipo de arco o desarrollo aleatorio, y el foco de atención se centra completamente en la misión del protagonista, sea cual sea.

Wrath of Man no es una película de acción rompedora, alucinante o incluso innovadora, pero sigue siendo una de las mayores y mejores sorpresas del año. Si bien es cierto que Guy Ritchie sigue las fórmulas de éxito del género, sorprende a todo el mundo al dejar de lado sus técnicas cinematográficas habituales, y ofrece una película increíblemente tensa, repleta de suspense, que se desarrolla en una sola toma, y de secuencias de acción enérgicas y fascinantes. El despliegue unidimensional de Jason Statham funciona lo suficientemente bien como para un protagonista misteriosamente cautivador al que el espectador puede apoyar fácilmente una vez que se revela su verdadero objetivo. La partitura de Christopher Benstead eleva enormemente toda la película, estableciendo una atmósfera extremadamente apasionante. La narración no lineal cuenta con relatos paralelos que no son del todo interesantes o necesarios, y termina con una última escena irónicamente abrupta, que contradice el ritmo general. En definitiva, es una sólida recomendación para ver en el cine si es posible.

... Leer más
  • Usuario:
  • Nota: 0
  • Fecha: 2021-05-31 23:56:16
A los espectadores que les gustan las películas de acción con mucha violencia por el bien de tener violencia les encantará esta película. No puedo negar que la acción te agarra por la garganta y te mueve con ella. A veces, sin embargo, me pareció que en lugar de un storyboard trabajaban desde un murderboard: "Está bien, ¿cuántos perdemos en esta escena?"Una vez más me acuerdo de Hitchcock. El suspenso no es una bomba explotando; el suspenso es no saber cuándo o si va a explotar.

Se tomaron un poco de trabajo para hacer que la trama parezca más intrincada de lo que era: tener tal vez tres flashbacks hacen el trabajo de uno, por ejemplo. Parte de esa estratificación de la trama podría haberse desviado a la construcción y el desarrollo de personajes. Solo a nuestro héroe se le da motivación y una historia de fondo, e incluso hay lagunas en eso.

Pero hay que recordar que estas observaciones son por y para alguien que no es un fan de las películas de acción. Si eres un fan, entonces n
ada de lo que he escrito aquí debería disuadirte de ver Despierta la Furia.
... Leer más

Galería