Cruella | 2021 | Película

Cruella

Póster película Cruella
  • 7.1
  • Número votos: 26
  • ¿Quieres votar esta película? Identifícate para votar.
Director:
Craig Gillespie
Resumen:
"Cruella" se sumerge en la juventud rebelde de uno de los villanos más conocidos -y más de moda-, nada menos que la legendaria Cruella de Vil. Emma Stone encarna a Estella, alias Cruella, junto a Emma Thompson como la Baronesa, la directora de una prestigiosa firma de moda que convierte a Estella en una incipiente diseñadora. La cinta está ambientada en el contexto del punk-rock londinense de los 70.

  • Género: Comedia, Crimen
  • Duración: 134 min
  • Año: 2021
  • Fecha estreno: 28/05/2021
  • Compañia: Walt Disney Pictures
  • Idioma original: Inglés
  • País producción: USA
  • Calificación por edades:
  • Título original: Cruella
  • Guionistas: Dana Fox, Tony McNamara
  • ¿Dónde alquilarla?: Disney Plus

Reparto

Emma Stone
Emma Stone
Cruella de Vil / Estella
Emma Thompson
Emma Thompson
Baroness von Hellman
Joel Fry
Joel Fry
Jasper
Emily Beecham
Emily Beecham
Catherine

Críticas:

  • Usuario:
  • Nota: 8
  • Fecha: 2021-05-26 13:07:13
La franquicia de los 101 Dálmatas es una de esas propiedades de Disney que siempre se emiten en las principales cadenas de televisión durante las vacaciones en mi país, normalmente en Navidad. Las películas de acción real de 1996 y 2000 están guardadas en algún lugar de mi memoria, aunque nunca me senté a verlas en solitario. Puede que Cruella sea otra película de acción real del estudio de Mickey Mouse, pero está lejos de ser otro remake, sino todo lo contrario. Al igual que la gran mayoría de los villanos de la compañía, Cruella de Vil (interpretada por Glenn Close en las anteriores entregas) era incluso peor que la antagonista genérica con motivaciones cliché que finalmente todos los estudios utilizaron y reutilizaron hasta el cansancio.

Además de las necesidades codiciosas de Cruella, de su personalidad puramente malvada y de su extrema vanidad, a este malvado personaje le movía algo completamente impensable: despellejar cachorros de pelo corto para tener más éxito en la industr
ia de la moda debido a su suave pelaje. Cualquiera que tenga conciencia sabe que Disney no volvería a llevar a este personaje a la gran pantalla en 2021 sin hacer algunos cambios, sobre todo en lo que respecta a esta motivación en particular. ¿Cómo podría tener un éxito remoto una película con un protagonista que mata perros al frente? Obviamente, este motivo tan duro ya no pertenece a los rasgos de carácter que definen a la Cruella de Emma Stone, lo que podría ser un no para aquellos espectadores más protectores del material original, como si los tiempos y la cultura no cambiaran de década en década.

Desde el inicio de la campaña de remakes de acción real de Disney, el público ha estado dividido sobre cómo sentirse y qué esperar de estas películas. Algunos desean una versión copiada y pegada de la misma historia, mientras que otros desean una visión completamente diferente de la conocida narrativa. Sin embargo, la mejor experiencia -y el objetivo principal de estas películas- es una mezcla de ambas: una versión que mantenga la esencia y el mensaje del original y, al mismo tiempo, aporte algo nuevo y diferente para justificar su existencia. Cruella no es un remake, sino una historia de origen(al) basada en una villana clásica... Y es, sin duda, una de las mejores películas que he visto este año hasta la fecha. No esperaba escribir una crítica extensa, pero con tanto que abordar, sé que mis pensamientos tardarán en transcribirse a este artículo.

Permítanme empezar con algunos elementos fáciles que todo el mundo puede ver y disfrutar sin tener que entrar en "modo de análisis profundo". El diseño de vestuario es indiscutiblemente el elemento técnico más destacado. Los coloridos vestidos roban el espectáculo visualmente, pero es en la forma de diferenciar a Estella y Cruella donde Jenny Beavan brilla en su trabajo. Sólo por lo que Stone lleva puesto, los espectadores pueden descifrar fácilmente qué personaje está interpretando. Las diferencias entre la gente glamurosa y rica de la que se rodea la Baronesa y los amigos sucios y pobres que Estella conoce al principio de la película -Jasper (Joel Fry) y Horace (Paul Walter Hauser)- también se acentúan a través de sus vestuarios.

Las extravagantes fiestas están repletas de trajes dignos de un Oscar, pero también de un hermoso maquillaje y peinado (Nadia Stacey) y un diseño de producción absolutamente deslumbrante (Fiona Crombie). La partitura de Nicholas Britell tiene pequeñas referencias a la música de las otras entregas, al igual que la propia película. Craig Gillespie no oculta los Huevos de Pascua repartidos a lo largo del metraje, algunos de los cuales complacerán sin duda a los fans más ávidos. Técnicamente, es tan magnífica como se puede esperar del estudio, pero no todo es tan impresionante como los aspectos anteriores. En una película en la que incluso el pelo y la ropa en blanco y negro de Cruella saltan de la pantalla, los fondos y animales CGI son demasiado notables para el estudio que acaba de hacer un remake hiperrealista de El Rey León.

Se emplean perros CGI durante la mayor parte de la película, lo que no sólo es comprensible sino también encomiable. La violencia animal en el cine es un tema serio que, afortunadamente, se solucionó hace tiempo. Sin embargo, los VFX no se ven lo suficientemente bien, haciendo que los perros - principalmente los dálmatas - sean una distracción involuntaria. Además, un lugar exterior bastante importante para la historia está rodeado de un fondo falso y terriblemente oscuro que da la sensación de estar demasiado fuera de lugar. Por último, el final cuenta con una secuencia ridícula realizada con un terrible CGI que sin duda dejará atónitos a los espectadores más "lógicos". Lo considero un detalle, sobre todo porque no es una película sin tonterías.

De hecho, el éxito de Cruella se basa en parte en el equilibrio tonal de Gillespie. Jasper y Horace se convierten en los personajes cómicos, protagonizando las absurdas secuencias de acción que ocurren en las fiestas y otros lugares en los que deciden robar. Ahora bien, algunos podrían esperar eso ya que las otras películas se definen por su diversión irracional. Sin embargo, el guión de Dana Fox y Tony McNamara guarda innegables similitudes con El diablo viste de Prada y con la más reciente Joker. La historia de la vida de Estella está lejos de ser una historia feliz, una

... Leer más

Galería