Cherry | 2021 | Película

Cherry

Póster película Cherry
  • 6.6
  • Número votos: 572
  • ¿Quieres votar esta película? Identifícate para votar.
Director:
Anthony Russo
Resumen:
Cuenta la historia real de Nico Walker, que volvió de la guerra de Iraq con un trastorno de estrés postraumático no diagnosticado que le llevó primero a hacerse adicto al opio y posteriormente a robar bancos.

  • Género: Crimen, Drama
  • Duración: 140 min
  • Año: 2021
  • Fecha estreno: 26/02/2021
  • Compañia: AGBO
  • Idioma original: Inglés
  • País producción: USA
  • Calificación por edades: R
  • Presupuesto: 40,000,000 $
  • Título original: Cherry
  • Guionistas: Jessica Goldberg, Angela Russo-Otstot
  • ¿Dónde verla?: Apple TV Plus

Recomendaciones (Películas parecidas o relacionadas):


Reparto

Tom Holland
Tom Holland
Cherry
Jack Reynor
Jack Reynor
Pills & Coke
Forrest Goodluck
Forrest Goodluck
James Lightfoot
Michael Gandolfini
Michael Gandolfini
Cousin Joe
Suhail Dabbach
Suhail Dabbach
Old Man Fatook
Fionn O'Shea
Fionn O'Shea
Arnold
Actor sin foto
Ola Orebiyi
Lessing
Actor sin foto
Kaine Zajaz
Bautista
Actor sin foto
Ann Russo
Cherry's Mom
Thomas Lennon
Thomas Lennon
Cherry's Dad
Theo Barklem-Biggs
Theo Barklem-Biggs
Sgt. North
Pooch Hall
Pooch Hall
Sgt. Whomever
José Pablo Cantillo
José Pablo Cantillo
Drill Sgt. Deco
Actor sin foto
Zac Zedalis
Drill Sgt. Murphy
Damon Wayans Jr.
Damon Wayans Jr.
Drill Sgt. Masters

Críticas:

  • Usuario:
  • Nota: 6
  • Fecha: 2021-02-25 16:13:35
He sido un defensor del Apple TV+ desde que vi Servant. Creo sinceramente que es el servicio de streaming más infravalorado que existe, especialmente en mi país. Aunque solo he visto un programa de televisión, todavía no me ha disgustado ni una sola película (Wolfwalkers, Palmer, On the Rocks), lo que no ha hecho más que elevar mis ya elevadas expectativas sobre Cherry. Sinceramente, aprecio el magnífico trabajo de definición de género que los hermanos Russo hicieron en el Universo Cinematográfico de Marvel, principalmente con las últimas películas de los Vengadores, así que siempre me interesará ver cómo manejan las cosas fuera del MCU. Si además se le da el papel de protagonista a Tom Holland (The Devil All the Time, Onward), se tiene una de las películas más esperadas de la primera mitad de 2021.

Uno de los mejores atributos del estilo cinematográfico de los hermanos Russo es su increíble capacidad para abordar una cantidad abrumadora de argumentos y personajes distintos sin arru
inar el ritmo, el tono y la estructura narrativa de la película. "Menos es más" no es precisamente una pauta que sigan estos directores, lo que no es ni mucho menos un problema en el género de los superhéroes. Sin embargo, cuando se trata de una película menor como Cherry, la combinación de géneros y narrativas diferentes perjudica profundamente la historia general. Lo que empieza como una simple y bonita historia de amor pasa a ser un pesado drama de acción bélica y termina con una trama monótona, aburrida y de ritmo lento en torno a la adicción a las drogas, el trastorno por estrés postraumático y los atracos a bancos.

Estos tres argumentos han servido de premisas individuales a cientos de películas a lo largo de la historia del cine. Esto no significa que no puedan desarrollarse en una sola película, pero el guión de Angela Russo-Otstot y Jessica Goldberg necesitaba estar mejor estructurado. La primera mitad de la película es bastante cautivadora y entretenida, por no decir otra cosa. Cherry (Tom Holland) y Emily (Ciara Bravo) son dos personajes convincentes que se encariñan emocionalmente de forma natural, lo que hace que el eventual dilema que lleva a Cherry a alistarse en el ejército sea bastante convincente, además de ser una situación razonablemente común. En este primer cambio de género, el tono cambia sin problemas, y toda la trama bélica merece definitivamente la inversión del espectador.

Esta parte de la película es donde los directores brillan. El alto valor de la producción se traduce en la creación de piezas de acción fascinantes, y el enérgico trabajo de cámara de Newton Thomas Sigel eleva cada secuencia importante. Los fans de Marvel seguramente estarán encantados durante esta subtrama, pero el mayor problema de la película viene con su segunda mitad. Con una transición de género extremadamente abrupta, Cherry va cuesta abajo a lo largo de sus últimos 80 minutos más o menos, ahogándose en una piscina de temas tabú. Desde la drástica caída del ritmo hasta el tono lúgubre, Cherry y Emily pasan por una historia de adicción a las drogas dolorosamente repetitiva y cliché. Añadir el TEPT y los tontos robos a bancos a la mezcla no funciona en absoluto.

En general, es un guión increíblemente desordenado que intenta hacer demasiado, pero el abrumador método de dirección de los hermanos Russo tampoco acaba de funcionar para la película. El exceso de cámara lenta, una banda sonora que no sirve para nada (Henry Jackman) -en realidad es bastante buena, sólo que no se utiliza adecuadamente- y numerosos ángulos de cámara que, a pesar de ofrecer magníficos planos, distraen al espectador de la historia real, que debería ser el foco principal. Cherry parece un escaparate de lo que los famosos hermanos pueden hacer con un presupuesto menor. Aunque consiguen demostrar su talento detrás de la cámara, no es algo que necesiten demostrar al público, que sólo quiere ver una película con una gran historia y personajes, y no confundirse con maravillas técnicas que no tienen cabida en esta película.

En medio del caos de la dirección y la escritura, Tom Holland entra en escena y ofrece la mejor interpretación de su carrera. En mi humilde opinión, creo firmemente que podría ser un ganador del Oscar al final de la década. A sus 26 años, Holland muestra un rango emocional excepcional, particularmente poderoso en la interpretación de las emociones más solemnes. Si a esto le añadimos un fantástico despliegue físico, tenemos a un actor que básicamente puede hacer cualquier cosa. Con este papel, Holland explora a fondo sus habilidades interpretativas, realizando escenas impactantes que a todo el mundo le costará ver debido a su entrega total. Ciara Bravo puede empezar como una simple "cara bonita", pero la problemática segunda parte le ayuda a salir de su caparazón y a intensificar su juego. Excelente interpretación, sorprendente incluso de alguien que no tiene una carrera tan grande en el cine.

Cherry es un desastre indiscutible, pero se mantiene gracias a una primera mitad cautivadora, a la mejor interpretación de Tom Holland y a una película bien rodada en general. El frustrante y perjudicial batiburrillo de géneros podría tener su origen en el desaliñado guión, pero el innecesario alarde de dirección de los hermanos Russo también perjudica a la película de narrativa múltiple. El lema genérico, aunque acertado, de "menos es más" no se utilizó durante la realización de esta película, algo que se demuestra con los suntuosos, aunque distraídos, ángulos de cámara, una banda sonora apasionante, aunque desordenada, y un uso impactante, aunque excesivo, de la cámara lenta. La primera parte cuenta con un argumento convincente y entretenido, con una auténtica historia de amor y un drama bélico repleto de excelentes piezas de acción. Sin embargo, su otra mitad baja mucho el ritmo y cambia de forma deprimente el tono, llevando al espectador a un argumento cansino, formulista y mucho menos interesante. A pesar de todo, la impresionante interpretación de Holland no dejará indiferente a nadie, captando la atención del público hasta el final y elevando cada una de las escenas. Ciara Bravo trabaja estupendamente como la contraparte femenina, ofreciendo una actuación sorprendente. En definitiva, la recomiendo, aunque esperaba mucho más de los implicados.




... Leer más
  • Usuario:
  • Nota: 5
  • Fecha: 2021-03-09 14:40:02
El periplo de un hombre que comienza durante sus años de estudiante universitario y le lleva a ser médico del ejército en Irak, drogadicto sufriente y, finalmente, atracador a mano armada, se cuenta en "Cherry", una película de los hermanos Russo. Basada en la novela homónima de Nico Walker de 2018, esta historia semiautobiográfica es como una enciclopedia de malas decisiones que se centra demasiado en retratar otra historia americana de abuso de opioides. Es una pena porque esta atípica película de coming-of-age podría haber sido algo mucho mejor.

La vida de Cherry (Tom Holland) parece bastante normal. Es un chico normal con un trabajo normal y le va bien en la escuela. Se ha enamorado de la hermosa estudiante Emily (Ciara Bravo), y pronto está claro que ella es "la elegida". Después de una ruptura que lo deja en la agonía, Cherry decide apresuradamente dejar la universidad y alistarse en el ejército, lo que hace que Emily vuelva a su vida. Los dos se casan antes de que él sea envi
ado al entrenamiento básico, y finalmente Cherry es empujada al combate en Oriente Medio. Mientras sirve en la unidad médica durante la guerra, ve los horrores de la humanidad de primera mano, y vuelve a casa como un hombre cambiado. Incapaz de funcionar y con su matrimonio desmoronándose, empieza a consumir oxicodona. Esto se convierte en una espiral de adicción que finalmente le lleva a un hábito de heroína debilitante que no le deja otra opción que empezar a robar bancos para conseguir dinero de la droga.

Es una historia interesante (aunque triste), pero no está bien contada. Los directores Anthony Russo y Joe Russo introducen demasiados artificios que están por todas partes, creando un caótico popurrí de molestia y exasperación. No sólo muchas de las escenas están marcadas con ópera y el personaje principal rompe la cuarta pared para dirigirse directamente al público, sino que todo el ambiente de la película es tan desordenado que me hace preguntarme si los Russo se negaron a hacer alguna edición del huracán de ideas que tenían en la cabeza. Es como si hubieran metido todo lo que se les ocurrió en un largometraje de dos horas, y es como un dolor de cabeza que cobra vida.

El segmento de entrenamiento básico es la parte más fuerte de la película, al igual que la mayor parte del material ambientado durante la guerra. Una vez que la historia cambia de Irak, todo se desmorona y se convierte en otra tediosa película de adicción que no es divertida de ver. Ver a una pareja colgada y drogándose con heroína para pasar el día no es convincente, especialmente cuando se repite continuamente y todas las demás escenas sirven para poco más que para hacerte pensar "oh, qué horror".

Es horrible ver a un joven veterano consumido por una adicción que es consecuencia de su paralizante TEPT. Es triste ver a un hombre que no puede conseguir ayuda para lidiar con sus problemas psicológicos mientras revive los peores horrores de la guerra. Es comprensible que él y su mujer se conviertan en adictos que harán cualquier cosa, incluso robar bancos, para conseguir su próxima dosis. Pero es lo mismo de siempre cuando se trata de películas de drogadictos drogados, y los hermanos Russo no presentan ninguna idea o punto de vista nuevo sobre el tema.

La historia se cuenta desde el punto de vista de Cherry, y las guionistas Angela Russo-Otstot y Jessica Goldberg no descuidan los detalles de la visión del mundo de este hombre (las figuras de autoridad de la película, por ejemplo, se presentan como figuras anónimas como el sargento "Whomever" en la oficina de alistamiento del ejército y el doctor "Whomever", el consejero de la oxicodina). La escritura informal se adapta bien al material, con una escritura vívida y descriptiva y un diálogo maravillosamente detallado.

Todo esto cobra vida gracias a la mejor actuación de Holland. El actor muestra su capacidad de actuación y está muy bien en el papel principal. Está muy lejos de sus días de "Spiderman", y Holland está creciendo como un talento de la gran pantalla que será uno de los que habrá que seguir en los próximos años. No está cayendo en la trampa de aceptar papeles que lo encasillen, y su nivel de riesgo debe ser aplaudido.

"Cherry" es un desastre de película que intenta hacer demasiado. A pesar de los elementos positivos de la película, no puedo superar el exceso innecesario.
... Leer más
  • Usuario:
  • Nota: 0
  • Fecha: 2021-02-25 16:29:09
Tom Holland y Joe y Anthony Russo se han unido de nuevo, pero esta vez en un proyecto que está lo más alejado posible del universo Marvel. Basada en el libro Nico Walker; "Cherry" es una historia convincente contada en segmentos que representan un estilo y una fase diferentes de la vida del personaje principal.

Holland interpreta a un joven que intenta encontrar una dirección en su vida. Conoce a una joven llamada Emily (Ciara Bravo) y pronto comienza una relación con ella. Esta fase de la película se desarrolla como una película de romance juvenil y el público recibe una buena visión de su mundo.

Cuando Emily decide mudarse a Montreal para ir a la escuela y escapar de los problemas que tiene' Cherry entra en una espiral descendente y se alista en el ejército como una forma de escapar de su dolor y para tratar de encontrar una dirección.

La película da un giro dramático en este punto, ya que Emily y Cherry se reencuentran y se casan, pero él se enfrenta a su servicio militar p
endiente, que dividirá a la pareja. La película gira entonces y se convierte en una película de guerra cuando vemos a Cherry pasar por el entrenamiento básico y luego ser desplegado en Afganistán como médico. Los horrores que experimenta durante sus dos años de servicio le traumatizan y vuelve a casa con Emily con un grave caso de TEPT que complica su vida y su relación.

La película vuelve a girar para mostrar el descenso a la depresión y la adicción a las drogas cuando Cherry y Emily caen profundamente en el hechizo de las drogas, lo que hace que Cherry esté cada vez más desesperada para financiar su hábito, que pronto incluye el robo de un banco.

Aunque la película es profundamente oscura y deprimente, hay un hilo de esperanza a lo largo de la misma, ya que, a pesar de sus numerosos problemas, el vínculo entre Emily y Cherry se mantiene a pesar de los desafíos que se presentan en cualquier relación normal.

La naturaleza honesta y brutal de la historia se ve amplificada por el hecho de que se trata de una historia real basada en la vida de Nico Walker. Ha habido películas que describen los retos a los que se enfrentan los veteranos, como "The Deer Hunter", "Coming Home" y "Born on the 4th of July", que subraya las luchas a las que se enfrentaron los veteranos de Vietnam después de su servicio. Mientras que "Cherry" se centra en un conflicto moderno, subraya cómo los veteranos siguen luchando por conseguir la atención que necesitan, ya que muchos supervivientes vuelven rotos e incapaces de reanudar sus vidas.

Holland y Bravo tienen una sólida química entre ellos y la historia es apasionante y atractiva en todo momento. Ver a Holland en un papel mucho más maduro y oscuro de lo que estamos acostumbrados a verle demuestra que tiene un amplio abanico de talentos y que es muy capaz de asumir una gran variedad de papeles.

Joe y Anthony Russo pasaron muy bien de sus recientes películas de Marvel a una historia profundamente personal y problemática, y el hecho de que cubran los múltiples géneros en cada uno de los segmentos de la película demuestra que son cineastas muy talentosos con un futuro brillante.

No te sorprendas si ves a "Cherry" en la próxima temporada de premios, ya que es una película que no te puedes perder y la puedes ver en Apple TV el 12 de marzo. y en cines el 26 de febrero.


... Leer más

Galería