Chaos Walking | 2021| - Cinecritica

Chaos Walking

Póster película Chaos Walking
  • 5.7
  • Número votos: 522
  • ¿Quieres votar esta película? Identifícate para votar.
Director:
Doug Liman
Resumen:
Todd Hewitt es el último chico de Prentisstown, una pequeña comunidad cuya peculiaridad (aparte del hecho de que no hay mujeres) es que todos escuchan los pensamientos ajenos, lo que es definido como Ruido, un ruido que nunca cesa. Todd está contento porque sólo falta un mes para que sea su decimotercer cumpleaños y por fin, se convierta en hombre. Pero entonces, en uno de sus paseos por el bosque con su fiel perro, encuentra algo inesperado que cambiará su mundo para siempre: el silencio. O como lo define Todd: un agujero en el ruido.


Recomendaciones (Películas parecidas o relacionadas):


Reparto

Tom Holland
Tom Holland
Todd Hewitt
Daisy Ridley
Daisy Ridley
Viola Eade
Mads Mikkelsen
Mads Mikkelsen
Mayor David Prentiss
Demián Bichir
Demián Bichir
Ben Moore
Kurt Sutter
Kurt Sutter
Cillian Boyd
Bethany Anne Lind
Bethany Anne Lind
Karyssa Hewitt
Nick Jonas
Nick Jonas
Davy Prentiss Jr.
Ray McKinnon
Ray McKinnon
Matthew
Blane Crockarell
Blane Crockarell
Young Todd
Frank Fontaine
Frank Fontaine
Mr. Phelps
Actor sin foto
Tara Nicodemo
Answer Camp Woman (uncredited)
Actor sin foto
Harrison Osterfield
Farnbranch Man (uncredited)

Críticas:

  • Usuario:
  • Nota: 3
  • Fecha: 2021-03-03 16:42:12
Después de décadas de experimentar tantas películas y de entender la industria respectiva, rara vez me emociono enormemente por una película de ciencia ficción original protagonizada por actores famosos. No me sorprendería que Chaos Walking sea la película más esperada del mes para miles de espectadores, lo cual no es una decisión fácil teniendo en cuenta que marzo estrena toneladas de películas muy esperadas, como Raya y el último dragón, Cherry, la Liga de la Justicia de Zack Snyder, Godzilla x Kong, entre otras. Es casi imposible no sentirse remotamente interesado en ver una película con un reparto tan fenomenal: Tom Holland (Spider-Man, El diablo todo el tiempo), Daisy Ridley (La guerra de las galaxias, Asesinato en el Orient Express), Mads Mikkelsen (Doctor Strange, Rogue One: Una historia de Star Wars), Demián Bichir (Land, The Grudge), Cynthia Erivo (Viudas, Malos tiempos en El Royale), y más.

Si añadimos a Doug Liman (La franquicia Bourne, Al filo del mañana) como director y
a guionistas con créditos tremendamente exitosos como Patrick Ness (Un monstruo viene a verme) y Christopher Ford (Spider-Man: Homecoming), ¿qué podría salir mal? Pues... casi todo. No poseo ningún conocimiento del material de origen, pero por lo que he podido averiguar, la trilogía de libros del mismo nombre fue muy bien recibida, cosa que no dudo ni un segundo. Si hay algo que nadie puede quitarle a Chaos Walking son sus conceptos increíblemente cautivadores y sus imaginativas ideas visuales. Desde la premisa de que la gente puede escuchar los pensamientos de los hombres (el ruido) hasta las imágenes reales de dicha actividad cerebral, me sentí profundamente involucrado durante el primer acto.

La ambientación futurista me resulta algo familiar, pero la producción y el diseño de la escenografía crean una atmósfera muy atractiva. La banda sonora (Marco Beltrami, Brandon Roberts) también incluye temas interesantes que crean una sensación de asombro en este nuevo mundo. Desgraciadamente, esto es todo lo que puedo elogiar. Sin duda, el reparto ofrece interpretaciones notables, especialmente Holland y Ridley, que obviamente comparten la mayor parte del tiempo en pantalla como los protagonistas subdesarrollados, pero lamentablemente esta es una de esas películas en las que es difícil no encontrar un defecto significativo en todo. La falta de una caracterización adecuada es uno de los principales problemas. Mientras que el personaje de Holland carece de un arco regular -no tiene evolución alguna, terminando la película exactamente con los mismos defectos que al principio-, el personaje de Ridley plantea decenas de preguntas que quedan sin respuesta sobre ella misma, su pasado, sus habilidades y sus orígenes.

El nuevo mundo que se presenta a los espectadores contiene cientos de ideas incuestionablemente innovadoras y emocionantes, pero ninguna alcanza ni siquiera una fracción de su potencial. El "superpoder" de escuchar los pensamientos rara vez se ve de una manera diferente a la de un ruido caótico y molesto, lo que resulta enormemente decepcionante, teniendo en cuenta las escasas muestras de su poder real. Sin embargo, el componente más frustrante de la narración es la introducción de elementos argumentales de gran importancia que se olvidan por completo al final de la película, concretamente -sin entrar en spoilers- toda una población nativa que queda como uno de los aspectos más fascinantes del guión que no fue ni remotamente explicado.

Hoy en día, la gente tiene más conocimiento y comprensión de lo mucho que influyen los estudios en la producción de cualquier película. Sinceramente, no sé si éste es uno de esos proyectos arruinados por exigencias corporativas terriblemente tontas o si Doug Liman y su equipo de guionistas metieron la pata. Una cosa es segura: director, guionistas y/o productores, son los culpables de una adaptación tan frustrantemente terrible. Pido disculpas a Doc Crotzer, pero este es uno de los peores trabajos de edición que he visto en años, aunque quiero que quede claro: Crotzer está lejos de ser el único o principal culpable de una película tan horriblemente montada. El trabajo de cámara también está por las nubes (Ben Seresin).

Por último, no sé si el siguiente detalle de la historia es tan explícito y apenas se explica en el material de origen como en esta película, pero debido a la falta de cualquier explicación decente además de "porque", me desagrada mucho todo el asunto de "todos pueden oír los pensamientos de los hombres, pero nadie puede oír los de las mujeres". Para que quede claro, mi problema no está relacionado con la idea, sino con su evolución en esta película. Se muestra a los hombres, especialmente al personaje de Holland, pensando como un primate, con pensamientos sexuales respecto a las mujeres y ofensas a todos y a todo. Los pensamientos de los hombres los representan como auténticos cerdos. Sin embargo, todo eso de que "los pensamientos de las mujeres están ocultos para todo el mundo" puede interpretarse fácilmente como "las mujeres no tienen cerebro", especialmente teniendo en cuenta el intento fallido de la película de elaborar este concepto.
... Leer más
  • Usuario:
  • Nota: 6
  • Fecha: 2021-05-15 18:26:17
En primer lugar, hay que señalar que nunca he leído (ni siquiera he oído hablar) de la novela en la que se basa, así que no tengo ninguna idea preconcebida ni expectativas sobre cómo se ha llevado a cabo la adaptación. Una vez que lo he dicho, me ha parecido... bien. Un poco desordenada en cuanto a la narrativa y la estructura, pero supongo que moderadamente entretenida. También me gustó Tom Holland en el papel principal en su mayor parte y Daisy Ridley creció en mí aunque su personaje no está muy bien desarrollado. Probablemente merezca ser alquilada, pero dudo que la vuelva a ver muy pronto, salvo para escuchar el comentario de Doug Liman, teniendo en cuenta los problemas detrás de las cámaras y los grandes cambios de rodaje.
  • Usuario:
  • Nota: 0
  • Fecha: 2021-03-03 16:11:02
Adaptar una serie de libros a una película suele ser una tarea de enormes proporciones. Cualquiera que haya visto muchas adaptaciones de Stephen King puede dar fe de que se eliminan la complejidad de la trama, los personajes y la profundidad para condensar la historia en una duración de dos horas o menos.

El auge de los servicios de streaming ha permitido adaptar muchos libros a series sin tener que recortar gran parte del contenido adulto de los libros, lo que dificultaría su difusión en la televisión.

Esto hace que adaptaciones como "Chaos Walking" sean una empresa delicada. La película se basa en una serie de libros y está protagonizada por Tom Holland en el papel de Todd, un joven que vive en un mundo lejano donde no hay mujeres y la gente puede oír y ver los pensamientos de los demás mediante un proceso conocido como "Ruido".

Su rústica colonia está dirigida con mano firme por su alcalde (Mads Mikkelsen); quien impide que los que le rodean vean sus pensamientos lo que le
da una gran ventaja sobre los que gobiernan.

Cuando una nave de aterrizaje de una nave nodriza llena de una nueva oleada de colonos se estrella en el planeta; Todd se sorprende al descubrir que la única superviviente es una mujer llamada Viola (Daisy Ridley) cuya llegada trastorna la comunidad.

El alcalde desea evitar que ella contacte con su nave para poder apoderarse de ella cuando aterrice y así mantener el control de su imperio, ya que ve la llegada de nuevos individuos como una amenaza para su poder.

Todd y Viola escapan intentando llegar a una colonia lejana en la que ella espera encontrar la forma de avisar a su nave del peligro que suponen el alcalde y sus hombres y persiguen al dúo para evitar que esto ocurra.

La película toca ligeramente la raza nativa que Todd cree que ha matado a todas las mujeres de su colonia, pero no se les visita salvo una breve aparición. Está claro que el alcalde está ocultando algo y la revelación de qué y por qué es bastante decepcionante, lo que reduce a él y a la mayoría de sus seguidores a personajes poco desarrollados.

También está el misterio de por qué la nave nodriza no se molesta en hacer ningún tipo de seguimiento cuando no tienen noticias de su módulo de aterrizaje y, al igual que muchos aspectos de la película, requiere que el público simplemente siga la corriente y no se haga demasiadas preguntas para que las cosas funcionen.

Por suerte, los dos protagonistas son lo suficientemente interesantes y mantienen la atención incluso cuando la historia avanza lentamente con una escena tras otra de ríos, bosques y una pequeña conversación.

Un gran problema de la película es el ruido, ya que la visualización de los pensamientos, así como el hecho de oírlos mezclados con la comunicación verbal, puede resultar muy confuso, ya que es como si hubiera varias voces en una habitación llena de gente.

A pesar de los problemas, el potencial está ahí y me pregunté qué sería lo siguiente para los personajes y espero que adapten futuros libros de la serie. Aunque la película por sí sola no funciona como una historia completamente desarrollada, como introducción a la serie hace lo suficiente para despertar el interés por más.


... Leer más

Galería