Barrenderos espaciales | 2021 | Película

Barrenderos espaciales

Póster película Barrenderos espaciales
  • 6.6
  • Número votos: 528
  • ¿Quieres votar esta película? Identifícate para votar.
Director:
Jo Sung-hee
Resumen:
En 2092, la tripulación de una nave basurero espacial llama Victory descubre un robot humanoide llamado Dorothy, un arma de destrucción masiva, y se ven envueltos en un negocio de alto riesgo.

  • ¿Dónde verla?: Netflix

Reparto

Kim Tae-ri
Kim Tae-ri
Captain Jang
Jin Sun-kyu
Jin Sun-kyu
Tiger Park
Kim Moo-yul
Kim Moo-yul
Kang Hyun-woo
Park Ye-rin
Park Ye-rin
Kot-nim
Actor sin foto
Oh Ji-yul
Su-ni
Actor sin foto
Nas Brown
Karum
Actor sin foto
Kevin Dockry
Pierre
Actor sin foto
Anupam Tripathi
Secretary
Actor sin foto
Andrew William Brand
UTS Prime Minister
Actor sin foto
Hou Mengjun
UTS Boardmember
Actor sin foto
John D. Michaels
UTS Boardmember
Actor sin foto
Alym Tayyrov
UTS Boardmember
Actor sin foto
Gareth Fannin
UTS Boardmember
Actor sin foto
Phoebe Corey
UTS Boardmember

Críticas:

  • Usuario:
  • Nota: 9
  • Fecha: 2021-02-06 10:02:02
Barrenderos espaciales es el primer espectáculo de ciencia ficción espacial de Corea del Sur. En su primera incursión en el espacio, no defraudaron y se aseguraron de que el público quedara asombrado por la profunda historia del programa y la inolvidable aventura espacial.

Barrenderos espaciales ***está a años luz de los recientes programas occidentales de ciencia ficción espacial.***

## Historia
La historia comienza como la típica ciencia ficción espacial occidental. La humanidad se encontraba en una situación que amenazaba su vida y la única salida era hacia arriba, hacia el espacio exterior. Poco a poco, la firma coreana en la narración y las tramas afloró y empezó a ser muy interesante.

La historia que guiaba a Barrenderos espaciales era muy amplia, pero en lugar de eso, se acercó y contó la historia desde una perspectiva humana. Este enfoque les permitió abordar las cuestiones desde el punto de vista de los seres humanos comunes y corrientes, vinculando al público con lo
s personajes de un modo que no es posible con un método "más amplio". Una historia sobre una tripulación de "barrenderos espaciales", pero que al mismo tiempo no trataba sobre ellos.

Es raro ver este tipo de historia y de narración en las películas de acción real, teniendo en cuenta el tiempo limitado del que se dispone, y sin embargo fueron capaces de dar cuerpo a los personajes, presentar una trama de relaciones familiares, cuestionar la moral y la ética humanas y explorar la noción de que "las necesidades de muchos superan a las de unos pocos".

## Actuación/caso
El reparto fue excelente. Song Joong Ki, en el papel de "Tae Ho", y Kim Tae Ri, en el de "Capitán Jang", son dos populares y veteranos actores coreanos. Les acompañan Jin Seon Kyu como "Tigre Park", Yoo Hae Jin como el Robot, y la actriz infantil Park Ye Rin como "Dorothy". Cinco actores que se complementan entre sí en su estilo interpretativo, lo que les permite acercar la historia al público.

Kim Tae Ri es más conocida por su película de 2016 "The Handmaiden" y la serie de televisión de Netflix "Mr. Sunshine" en 2018. A pesar del enorme salto del género romántico histórico a una acción y aventura de ciencia ficción espacial, Kim Tae Ri ha demostrado una vez más su talento en la actuación. Mostró la fuerza y la fiereza de su personaje y, sin embargo, detrás de todo ello era cariñosa y afectuosa.

Song Joong Ki es bien conocido por su importante papel en la popularísima serie de televisión de 2016 "Descendientes del Sol". Interpretó magistralmente a su personaje, un hombre que perdió a su hija en una tragedia y acabó como barrendero de desechos espaciales para ganarse la vida. A lo largo de la película, mostró perfectamente los pensamientos y objetivos de su personaje a pesar de lo que tenía delante. Sus emociones y expresiones estaban controladas, completando así el aura de su personaje y dejando al mismo tiempo que el público sintiera su tristeza y sus difíciles decisiones.

Mención especial merece la actriz infantil Park Ye Rin. Es técnicamente una novata en la industria, ya que sólo ha aparecido como invitada en una serie de televisión de 2020. Participar en una película de éxito tan pronto supondría un gran reto para ella y, sin embargo, demostró de forma asombrosa que ha nacido para ser actriz. Interpretó a "Dorothy", uno de los personajes clave de esta película. Al tratarse de ciencia ficción espacial, lo que significa que se rodó mucho frente a pantallas verdes, Park Ye Rin no se distrajo y pudo pronunciar sus diálogos e interactuar con sus compañeros de reparto con naturalidad. ¿No he dicho que sólo tiene 7 años?

## Producción
No han escatimado en presupuesto. Los magníficos efectos visuales, el cgi y el montaje, definitivamente colocan a esta película a la altura de series occidentales como "Star Trek" y "Marvel's Guardians of the Galaxy", por nombrar dos.

También fue una idea brillante traer a actores de diferentes nacionalidades y utilizar sus idiomas nativos. Esto se hace pocas veces y se explica simplemente como una magia o tecnología como un "traductor universal". Pero ahí no acaba la cosa... aunque tengan un "traductor universal", no recurrieron al "inglés" o al "coreano" como "idioma universal". Demostraron a todos los directores del mundo cómo representar correctamente los distintos idiomas aunque se disponga de un "traductor universal".

Esto merece una gran mención, especialmente para un espectáculo que afecta a múltiples nacionalidades, lenguas y culturas: el planeta Tierra. El flujo de la historia no se rompió a pesar de que los personajes hablaban diferentes idiomas. Todo fluye sin problemas, así es como será si los "traductores universales" se hacen realidad. ¡Bien hecho!

## Conclusión
Aunque se trata de una película de ciencia ficción espacial, la historia trata de ti y de mí, de ser humano, y de las relaciones que construimos en cada una de nuestras aventuras. De esto trataba "Barrenderos espaciales". Se trata de ti y de mí. De nuestra humanidad. Nuestras fragilidades. Los retos a los que nos enfrentamos cada día y cómo acabar triunfando (o no).

¿Adivinas cuántos idiomas se hablaban y cuántas nacionalidades estaban representadas en "Barrenderos espaciales"?
... Leer más

Galería